Desarrollo de Prototipo.
Apprende con los expertos a fabricar protótipos funccionales
Innovation Workshops
Talleres de innovación: team-building > ideación > prototipo

FabLab Sant Cugat es punto de encuentro entre empresas innovadoras, expertos en tecnología y apasionados del Making del Vallés. Gracias a la red mundial de la FabLab Foundation, nuestro centro tiene acceso a las máquinas de fabricación digital más innovadoras, las técnicas más novedosas así como a lo último en conocimiento.
Tres elementos que pueden ser muy enriquecedores para su negocio, para departamentos de innovación, recursos humanos o para emprendedores.
Como parte del ecosistema de ESADE & ESADECREAPOLIS, tenemos un entorno privilegiado para dar apoyo a las empresas o startups que quieren Innovar y/o desarrollar prototipos.

Prototipado

  • Cursos para aprender a realizar prototipos. Una forma de integrar la visión de la 3ª Revolución Industrial dentro de las empresas.
  • Acompañamiento en la realización de prototipos a partir de un briefing funcional de la empresa. Un coach de FabLab da soporte al equipo de la empresa durante la realización del prototipo.
  • Desarrollo de Prototipos. El equipo de FabLab desarrolla un prototipo a partir de un briefing de la empresa. Gracias a la maquinaria y al equipo que disponemos en FabLab Sant Cugat, se hace posible el desarrollo de proyectos I+D en tiempos y costes competitivos, lo que permite testar rápidamente para optimizar el producto.

Workshop Fabricación Digital

  • Workshop de Introducción a la Fabricación Digital, a la impresión 3D, al Internet de las Cosas y Making & Tinkering. Los cursos están hechos con el objetivo de empoderar a los equipos en las posibilidades que ofrece la fabricación digital en la innovación.
  • Workshop de Arduino. Cursos de diferentes niveles sobre la programación de microprocesadores y a creación de proyectos tipo IoT.
  • Workshop de Corte Láser. Introducción al diseño 2D, al conocimiento de herramientas de fabricación sustractiva como la cortadora láser y realización de objetos en 3D.
  • Workshop de Innovación. Cursos de Design Thinking & Fabricación Digital para desarrollar proyectos de I+D en las empresas, de la idea al prototipo.

Alquiler de Maquinaria

En FabLab Sant Cugat ponemos la maquinaria al alcance de todos. Cualquiera puede alquilar la maquinaria disponible:
  • IMPRESORAS 3D
  • CORTADORA LÁSER
  • CNC - FRESADORA DE CONTROL NUMÉRICO
  • CNC PEQUEÑA- FRESADORA PEQUEÑA DE CONTROL NUMÉRICO
  • CORTADORA DE VINILO
  • TALLER DE ELECTRÓNICA
Lo único que pedimos es formación previa para su uso autónomo.

Servicios

FabLab Sant Cugat da servicio a todas las necesidades.
Imprimimos objetos 3D, miniseries o prototipos para eventos o motivación.

Alquiler del espacio

En FabLab Sant Cugat alquilamos nuestro espacio para eventos de presentación de productos, actos de RRPP o para eventos de motivación de equipos..

FABLAB Sant Cugat es un centro de fabricación digital y de intercambio abierto al público de 8 a ∞ años. En el FabLab cualquier persona puede aprender a fabricar un objeto físico (conectado o no) mediante un software de diseño y el uso de máquinas de impressión 3D, corte láser, cnc, laboratorio de electrónica. En el centro de Sant Cugat ofrecemos cursos y talleres de tecnologia para debutantes y para expertos.