Desarrollo de Prototipo.
Aprende con los expertos a fabricar protótipos funccionales
Innovation Workshops
Talleres de innovación: team-building > ideación > prototipo

FabLab Sant Cugat es punto de encuentro entre empresas innovadoras, expertos en tecnología y apasionados del Making del Vallés. Gracias a la red mundial de la FabLab Foundation, nuestro centro tiene acceso a las máquinas de fabricación digital más innovadoras, las técnicas más novedosas así como a lo último en conocimiento.
Tres elementos que pueden ser muy enriquecedores para su negocio, para departamentos de innovación, recursos humanos o para emprendedores.
Como parte del ecosistema de ESADE & ESADECREAPOLIS, tenemos un entorno privilegiado para dar apoyo a las empresas o startups que quieren Innovar y/o desarrollar prototipos.

Empresa ESADE

Prototipado

  • Cursos para aprender a realizar prototipos. Una forma de integrar la visión de la 3ª Revolución Industrial dentro de las empresas.
  • Acompañamiento en la realización de prototipos a partir de un briefing funcional de la empresa. Un coach de FabLab da soporte al equipo de la empresa durante la realización del prototipo.
  • Desarrollo de Prototipos. El equipo de FabLab desarrolla un prototipo a partir de un briefing de la empresa. Gracias a la maquinaria y al equipo que disponemos en FabLab Sant Cugat, se hace posible el desarrollo de proyectos I+D en tiempos y costes competitivos, lo que permite testar rápidamente para optimizar el producto.
Workshhop ESADE

Workshop Fabricación Digital

  • Workshop de Introducción a la Fabricación Digital, a la impresión 3D, al Internet de las Cosas y Making & Tinkering. Los cursos están hechos con el objetivo de empoderar a los equipos en las posibilidades que ofrece la fabricación digital en la innovación.
  • Workshop de Arduino. Cursos de diferentes niveles sobre la programación de microprocesadores y a creación de proyectos tipo IoT.
  • Workshop de Corte Láser. Introducción al diseño 2D, al conocimiento de herramientas de fabricación sustractiva como la cortadora láser y realización de objetos en 3D.
  • Workshop de Innovación. Cursos de Design Thinking & Fabricación Digital para desarrollar proyectos de I+D en las empresas, de la idea al prototipo.
Impresora 3D

Alquiler de Maquinaria

En FabLab Sant Cugat ponemos la maquinaria al alcance de todos. Cualquiera puede alquilar la maquinaria disponible:
  • IMPRESORAS 3D
  • CORTADORA LÁSER
  • CNC - FRESADORA DE CONTROL NUMÉRICO
  • CNC PEQUEÑA- FRESADORA PEQUEÑA DE CONTROL NUMÉRICO
  • CORTADORA DE VINILO
  • TALLER DE ELECTRÓNICA
Lo único que pedimos es formación previa para su uso autónomo.
Serveis ESADE

Servicios

FabLab Sant Cugat da servicio a todas las necesidades.
Imprimimos objetos 3D, miniseries o prototipos para eventos o motivación.
Lloguer espai ESADE

Alquiler del espacio

En FabLab Sant Cugat alquilamos nuestro espacio para eventos de presentación de productos, actos de RRPP o para eventos de motivación de equipos..

Espacios

Lab ESADE Fabricación Digital
Lab ESADE Fabricación digital
LAB. Sala que cuenta con una pantalla con un equipo de videoconferencia.
LAB. Gracias al equipo de videoconferencias que tiene la sala, se puede desarrollar cualquier tipo de reunión.
Open room ESADE fabricación digital
OPEN ROOM. El espacio polivalente permite proyectar con una pantalla gigante.
Aula ESADE Fabricación digital
AULA. El espacio tiene una pantalla de proyección donde se pueden conectar el ordenador, los portátiles (gracias a los conectores con los que cuenta) y hay conexión remota que permite que cualquier dispositivo se conecte desde cualquier parte del aula (ya pueden ser móviles u ordenadores).
OPEN ROOM. La sala tiene una microfonía interna y unos altavoces potentes.
Aula ESADE fabricación digital
AULA. La sala tiene una cámara que puede tener diferentes posiciones, y que permite la grabación de las sesiones con tiempo ilimitado.

FABLAB Sant Cugat es un centro de fabricación digital y de intercambio abierto al público de 8 a ∞ años. En el FabLab cualquier persona puede aprender a fabricar un objeto físico (conectado o no) mediante un software de diseño y el uso de máquinas de impressión 3D, corte láser, cnc, laboratorio de electrónica. En el centro de Sant Cugat ofrecemos cursos y talleres de tecnologia para debutantes y para expertos.